Os presentamos MiSight® 1 day de CooperVision. MiSight® 1 day con ActiveControl® Technology, las primeras lentes de contacto blandas que han demostrado reducir la progresión de la miopía en niños

¿Por qué es recomendable reducir la progresión de la miopía infantil?

La miopía es un problema de visión bastante común que hace que se tenga visión borrosa de lejos. Habitualmente se inicia en la infancia y va empeorando hasta que el niño para de crecer. Hay estudios que indican que el máximo pico de progresión de la miopía tiene lugar entre los 6 y los 10 años, por lo tanto se recomienda que los niños miopes de 6 a 20 años reciban un tratamiento de control de la miopía.
El aumento de la miopía hace que, con el tiempo, los ojos sean más susceptibles de tener enfermedades que provocan ceguera, como por ejemplo, desprendimiento de retina o degeneración macular miópica.

¿Cómo funciona?

MiSight® 1 day son unas lentillas desechables aptas para los niños y son fáciles de poner y quitar. Están pensadas para aquellos niños que padecen miopía y quieren seguir llevando un ritmo de vida activo. Jugar, correr, saltar, aprender en la escuela o participar en las actividades diarias se hace mucho más cómo gracias al uso de lentillas diarias desechables.
Usar MiSight® 1 day además, no solo ofrece la ventaja de experimentar una visión clara, sino que también son las primeras lentes de contacto blandas que han demostrado reducir significativamente la progresión de la miopía en niños. Gracias a su tecnología especial ActivControl® Technology, estas lentillas corrigen y ralentizan la progresión de la miopía en niños en un 59 % de media.

Son la opción de confianza para los niños de 8 a 15 años, que nunca habían usado lentes de contacto antes:

  • El 90 % de los niños afirmaron que preferían usar sus lentes de contacto MiSight® 1 day en lugar de sus gafas.
  • El 90 % de los niños fueron capaces de ponerse y quitarse las lentes MiSight® 1 day ellos mismos.