Una de las particularidades del Covid-19 es su capacidad para sobrevivir en distintas superficies y materiales durante horas o días, por ello los usuarios de gafas deben tener especial cuidado y atención en la higiene de sus lentes.

Aunque el riesgo de contagio por esa vía sea mínimo, queremos explicar paso a paso cómo hacer una correcta limpieza de nuestras gafas, para así seguir haciendo uso de ellas de manera segura.

8 pasos para la higiene óptica

  1. Lava bien tus manos antes de tocar o coger tus gafas. Hazlo minuciosamente, con una cantidad adecuada de jabón y haciendo hincapié en zonas como los espacios entre los dedos y las uñas.
  2. Enjuaga tus manos bajo agua tibia del grifo, esto ayudará a desinfectarlas adecuadamente.
  3. Utiliza siempre productos específicos de limpieza para lentes, si no dispones de ellos siempre puedes usar una gotita de jabón o líquido lavavajillas en cada lente y otro poco en todo el armazón, como zona de apoyo nasal, varillas y extremos de las mismas.
  4. Frota con suavidad durante 50 o 60 segundos ambas caras de las lentes y las diferentes partes del armazón.
  5. Coloca las gafas bajo agua tibia y aclara minuciosamente para eliminar los restos de jabón.
  6. Sacude las gafas cuidadosamente para eliminar los restos de agua que puedan haber quedado en recovecos.
  7. Secas las gafas cuidadosamente, tanto las lentes como las diferentes partes del armazón. Usa siempre un paño limpio de algodón (sin pelusa) o de microfibra, nunca uses papel.
  8. Para acabar vuelve a lavar tus manos como en el primer paso y secalas con un paño de papel sin usar.

¡Enhorabuena! Has dominado la técnica para limpiar tus gafas de manera segura. Ahora podrás disfrutar de una visión higienizada y evitarás un posible riesgo de contagio a través de tus lentes y armazón.