Si eres de los que habitualmente  prefieres usar lentillas a llevar gafas, este artículo te va a interesar porque te vamos a dar algunos consejos para que tus ojos lleguen al otoño sanos y salvos.

Cómo sabes , el uso de lentillas es muy seguro pero, llegado el verano, hay que tomar una serie de precauciones para evitar ciertas situaciones que te puedan llevar a contraer alguna irritación o incluso infección ocular. Para que esto no te ocurra, te vamos a dar algunas pautas a seguir para que las lentillas sean tus mejores aliadas en verano.

 

1) Playa, piscina y lentillas.

gafas_acuaticas_lentillas_verano.

Si vas a la playa o a la piscina lo mejor es no usar lentillas, pero si no tienes más remedio, utiliza gafas acuáticas para evitar  que el agua entre en contacto con tus lentillas y puedan producir irritación del ojo.

 

2) Usar y tirar.

Es muy recomendable cambiar tus lentillas por otras desechables de uso diario. Así evitarás correr más riesgos de los necesarios ya que si decides bañarte con ellas, hay más probabilidades de que las lentillas quincenales o mensuales se contaminen. Es muy importante que si decides seguir con tus lentillas mensuales, las limpies y desinfectes muy bien y las almacenes en su estuche con líquido para lentillas

3) Un ratito más.

Es muy importante no retirar la lentilla justo después de salir del mar o la piscina, ya que hay que esperar a que el ojo se hidrate un poco para extraerlas con más facilidad.

4) Una lágrima cayó en la arena.

En la playa hay que tener especial cuidado con la arena y evitar en lo posible que entre en contacto con las lentillas. Para ello recomendamos el uso de gafas de sol homologadas, que no solo te protegerán de los fastidiosos granitos, sino que también te protegerán del viento y de la radiación solar.

5) Hidratación

La palabra del verano es hidratación. No sólo hay que beber agua, también es aconsejable que hidrates tus ojos con suero fisiológico o gotas oculares siempre que te quites las lentillas, sobre todo si has estado expuesto al sol, al mar o al aire acondicionado.

Resequedad-en-los-ojos-500x333

6) Mi toalla no es tu toalla

No compartas la toalla y así evitaras el riesgo de infecciones.

7) Pica, pica.

Si te escuece o te pican los ojos mucho evita frotarte fuertemente ya que te puedes ocasionar algún daño. Si esto ocurre durante un tiempo prolongado, mejor quitate las lentillas y deja descansar tus ojos un rato.

8) Visita a tu médico si…

Si  tienes hinchazón, picor, dolor, escozor…deja de usar lentillas inmediatamente y visita  tu oculista. No lo dejes pasar.

Como ves son consejos muy fáciles de seguir y que, a la larga te evitarán problemas mayores como cataratas, úlceras y otras enfermedades.

Aprovechad los últimos coletazos del verano.

 

 

arena_gafas_lentillas_verano