¿Sabías que los frutos rojos tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo? En concreto los arándanos son uno de los alimentos que más ayudan a cuidar de nuestros ojos y a tener una visión bien cuidada

Sus numerosas propiedades

Dentro de sus numerosas propiedades destacan su capacidad antiinflamatoria, antihemorragica, astringente, antioxidante, venotónico, antiséptico y diurético.

En concreto destaca su alto contenido en vitamina A, que contribuye a rebajar la fatiga ocular y prevenir los ojos secos. También en flavonoides y antocianinas, unos pigmentos antioxidantes que ayudan a reparar las células nerviosas de la retina.

Además se indica para ayudarnos con la mala visión nocturna, ya que favorece la microcirculación sanguínea a nivel ocular.

¿Cómo se toma?

Otro de los puntos fuertes de los arándanos la multitud de maneras que existen para tomarlo y aprovechar sus beneficios, ya que podemos ingerirlo de estas maneras:

• Fresco o deshidratado.
• A cucharadas en el yogur.
• En decocción.
• En zumos, compotas y helados.
• En jarabe, tintura y extracto líquido.

Los frutos rojos no son solo manjares que la naturaleza ha puesto a nuestra disposición para hacer disfrutar a nuestro paladar, también se trata de alimentos con enormes aportes nutricionales y beneficios para nuestra visión, por eso siempre recomendamos su inclusión en nuestra dieta diaria y su consumo.