En un mundo en el que la dependencia al móvil para comprar, trabajar y relacionarnos es mucho mayor que antes, nuestra salud ocular corre peligro.

El teletrabajo se ha convertido en una de las actividades en las que pasamos más horas frente a una pantalla, por lo tanto requiere de medidas como lentes antireflejos, revisión optométrica, ejercicios oculares y consejos de relajación para paliar la fatiga ocular.

Las 5 claves para paliar la fatiga visual

Sigue estos pequeños consejos cuando sientas que tu visión está fatigada o no ves como deberías:

  • Dibuja círculos con tus ojos, primero en el sentido de las agujas del reloj y luego al contrario, hazlo varias veces en un sentido y luego en el otro.
    Sin mover tu cabeza, mueve tu ojo todo lo que puedas hacia la derecha y hacia la izquierda, mantén la mirada en cada dirección durante un par de segundos y repite el mismo movimiento varias veces a izquierda y derecha.
  • Repite el ejercicio anterior, en esta ocasión cambiando derecha e izquierda por arriba y abajo.
  • Cierra los ojos durante varios segundos y permite que se rehidraten. Durante el teletrabajo prolongado con el ordenador, reducimos la frecuencia de parpadeo sin darnos cuenta, esto hace que aparezcan los síntomas de sequedad ocular y visión borrosa por falta de hidratación.
  • Tapa tus ojos sin apretar durante al menos 10 segundos para evitar que entre luz durante ese tiempo, así dejarás que tu visión descanse.

Repite esta secuencia de ejercicios durante al menos 10 minutos al día cuando estés teletrabajando, y además añade un pequeño descanso de 20 segundos cada 20 minutos.

Si bien es cierto que en este nuevo mundo que deja el coronavirus tras nosotros, las pantallas se han convertido en la ventana a través de la cual nos relacionamos y trabajamos, su uso no deja de entrañar peligros para nuestra salud ocular, por ello lo ideal es cuidar nuestros hábitos al máximo (sobre todo en el teletrabajo) y seguir estos pequeños consejos para paliar los efectos de la fatiga visual.