El próximo 12 de marzo se celebra el día mundial del Glaucoma, que es una enfermedad que afecta a más de 65 millones de personas. Esta dolencia es la primera causa de ceguera en el mundo ya que sus síntomas son imperceptibles en un principio y sólo cuando el paciente comienza a notar una pérdida de visión es cuando acude al especialista. Para entonces es muy probable que haya perdido un gran porcentaje de visión.  Pero las buenas noticias son que con una prevención temprana se puede dar con el tratamiento adecuado, para retrasar lo más posible el avance de esta enfermedad.

Por esta razón, la asociación Visión y Vida nos recuerda que con una revisión completa se evitaría el 80% de ceguera provocados por Glaucoma y para concienciar a los ciudadanos está lanzando una campaña sobre la prevención de esta enfermedad. En palabras de su presidente  lo idóneo sería “que toda la población se conciencie de que cada dos años debe acudir a realizar un examen completo de su ojo. De este modo se revisará la presión intraocular, el estado del nervio óptico y se evaluará su campo y agudeza visual”. 

 

Para más información podéis seguir esta campaña a través de las redes sociales, donde se darán consejos muy útiles para informar y prevenir la ceguera causada por Glaucoma.

https://www.facebook.com/AsociacionVisionyVida

https://visionyvida.wordpress.com/

https://www.pinterest.com/visionyvida/